CANCÚN.- Será este viernes, durante una audiencia matutina, cuando un juez de control defina si son vinculados a proceso los dos taxistas que fueron detenidos la semana pasada, acusados de agredir a una camioneta turística que transportaba a tres visitantes originarios de Israel.
Esto fue informado hoy, durante conferencia de prensa, por Raciel López Salazar, fiscal del estado, al agregar que un juez de control decretó prisión preventiva justificada para los acusados, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
En ese sentido, el fiscal abundó que los taxistas, identificados como Alex, de 27 años, originario de Yucatán, y Joshua, de 34, procedente de Cancún, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se encuentran actualmente bajo custodia.
Abundó que, el viernes próximo, el juez examinará si existen elementos suficientes para iniciar un juicio en contra de los taxistas por los delitos de robo calificado, lesiones y daño en el contexto de la agresión perpetrada el jueves pasado.
Cabe mencionar que dicha agresión fue captada en diversos videos que fueron difundidos en redes sociales.
A raíz de esto, los taxistas fueron llevados al “Torito” y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, luego que la víctima del ataque interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.