CHETUMAL.- El procedimiento para la designación del fiscal del estado fue trasparente y conforme a la convocatoria, así lo indicó hoy el diputado Humberto Aldana Navarro, quien resaltó que no tiene materia para ser impugnado legalmente.
En breve entrevista, el diputado de Morena señaló que el recursos presentada por la Asociación de Profesionales del Derecho al Servicio del Sector Público con el fin anular la designación de Raciel López Salazar es improcedente.
“Si van a impugnar, que impugnen, pero no hay materia”, expresó el legislador, al tiempo que resaltó que como abogados deberían haber revisado “esa parte antes de atender a supuestos”.
Aldana Navarro reiteró que los inscritos cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria y a quienes se les señaló que deberían subsanar algún documento se le dio el tiempo suficiente.
“¿Por qué no enviaron ellos en todo ese tiempo una solicitud de atención?, no lo entiendo”, cuestionó el diputado.
Asimismo, señaló que los inconformes podrían haber presentado su solicitud ante algunos de los colegios de abogados o institución educativa para que el nombre de alguna de las personas que consideraban para el puesto fuera inscrito, ya que no había ningún impedimento.
Por tal motivo, los integrantes de la Asociación de Profesionales del Derecho al Servicio del Sector Público, incurrieron en omisión, ya que tuvieron el tiempo para inconformarse, “pero no lo hicieron”, concluyó.