CANCÚN.- Un agente de la Dirección de Tránsito se Cancún fue detenido, al parecer ayer, a bordo de una camioneta que presuntamente participó en un hecho delictivo ocurrido el domingo pasado en el fraccionamiento Villas del Mar de esta ciudad.
El sujeto en cuestión, de acuerdo con datos extraoficiales, dijo llamarse Hugo “R”, alias “Pato” o el “Pegaso”, quien, al momento de su detención, empezó a amenazar de muerte a los elementos castrenses que participaban en el operativo.
Al parecer, la detención de este sujeto fue consecuencia del seguimiento que autoridades realizaron en las cámaras del C5 sobre este vehículo, a partir del hecho delictivo mencionado.
Lo anterior fue confirmado por José Pablo Mathey, encargado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Cancún, quien, en entrevista ayer por la noche, dio a conocer además que dicho elemento de tránsito se encuentra suspendido en tanto se concluye la investigación respectiva.
De igual forma, comentó, que aunque la secretaría que representa no participó en la detención, tiene conocimiento que esta detención se logró, debido a que la Policía Ministerial ubicó la unidad que participó en este hecho violento.
Primeras versiones señalan que el sujeto fue detenido junto con otros sujetos, pero información más reciente afirma que esto ocurrió cuando el elemento se encontraba solo a bordo de su camioneta.
Asimismo, trascendió que el sujeto, al trata de huir de la presencia policiaca, arrojó tres celulares a una casa, mismos que después fueron recuperados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, lla fiscalía no ha emito mayor información del tema, por lo que se espera que en las próximas horas así lo haga.