CANCÚN.- El que dos operadores de taxis se encuentren en la cárcel por agresiones a una camioneta turística en la avenida Yaxchilán, debe de servir como ejemplo para inhibir este tipo de comportamientos violentos.
Así lo expresó, Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, quien señaló en entrevista que mientras se actúe en el marco de la ley, estas personas deben recibir un castigo ejemplar.
Indicó que como restaurantero reconocen que no es todo el sector de los taxistas lo que tienen este comportamiento, sino que hay un grupo de choque dentro del gremio que se reúsa a los cambios planteados por la Ley de Movilidad.
Por lo que resaltó que las autoridades deben ser más restrictivas con el transporte público para que éste mejore, ya que si son permisivas las condiciones del servicio que prestan en el estado seguirán en las mismas condiciones.
El restaurantero expresó que están solicitando que se regularice el parque vehicular de los taxistas que dan el servicio en las zonas conurbadas.
“Si realmente hablamos de suelo parejo para todos, la ciudadanía también merecen tener buenos vehículos para viajar seguro”, indicó,
En cuanto a la propuesta de reformar la Ley de Movilidad para retirar la licencia de conducir a los taxistas a quienes se les compruebe su partición en agresiones, señaló que es una buena medida que ya se ha implementa con éxito en otros países.