PLAYA DEL CARMEN.- Por primera vez en la historia de Solidaridad, gracias a la buena voluntad del gobierno que encabeza Lili Campos, reconocen y logran dar un retiro digno a 17 policías municipales de entre 25 y 30 años de servicio, dedicados a proteger a la ciudadanía y a los turistas.
Sobre esto, Lili Campos enfatizó: “llegó el momento de colgar su camisola y guardar sus insignias, pero no por ello dejan de ser policías. Agradezco y reconozco lo que representan, para nosotros siempre serán un modelo de orgullo a seguir, hombres y mujeres colmados de experiencia y ejemplo que serán legado para las nuevas generaciones”.
La edil manifestó que los policías jubilados van a cobrar como si estuvieran en activo. “La idea es que sigan teniendo los mismos beneficios que tuvieron durante toda su vida policial; merecen que se reconozcan y vivan dignamente”.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Raúl Tassinari dijo: “la presidenta Lili Campos escuchó y reconoció la añeja demanda y en conjunto con la buena voluntad del Honorable Cabildo y a la Comisión Edilicia de Seguridad y Justicia, la primera generación de comandantes jubilados; hoy es una realidad”.
El secretario abundó y reconoció la activa participación del sexto regidor Rodolfo del Ángel Campos, del síndico Adrián Pérez, así como de los regidores Gabriel Mendicuti, Cecilio Puc y Anaiza Quian Medina.
En representación de los 17 elementos, el comandante José Manuel Aké May dijo: “hoy vemos este sueño cumplido, gracias a que la presidenta Lili Campos nos escuchó y lo llevó a la realidad. Es una fecha que recordaremos porque simboliza el reconocimiento de una vida profesional”.