JOSÉ MARÍA MORELOS.- Breya Hodich Alcocer, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en José María Morelos, es beneficiada del programa “Mujer es Poder” del Gobierno del Estado, dirigido a mujeres en condición vulnerable.
En la base de datos de este programa, en la página web http://mujerespoder.qroo.gob.mx/, aparece incluida la funcionaria estatal, quien así ha ganado derecho a 2 mil pesos de forma bimestra.
Las reglas de este programa indican que los beneficiados deben estar por debajo de la línea de pobreza en ingresos, algo que esta funcionaria evidentemente no cumple, pues al parecer ella percibe un sueldo de 12 mil pesos mensuales.
Esta nueva irregularidad, confirmada a través de la plataforma de dicho programa estatal, luego que comenzaran a circular varias denuncias en redes sociales en contra de Breya Hodich Alcocer, a raíz del descubrimiento que Rosario de los Ángeles Aban Mukul, actual subsecretaria de Desarrollo Humano, fuera señalada de ser beneficiada del programa “Mujer es Vida”.
No son las únicas, pues el PRD ha denunciado hoy que Yeceña Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte y Ana Luisa Chávez Mah Eng, jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social en la zona norte, también son favorecidas con “Mujer es Vida”.