MORELIA.- Con la motivación de adquirir medallas para Quintana Roo, la selección estatal en la disciplina de artes marciales, conformado por 34 atletas de la entidad, viajó con destino a ciudad de Morelia, Michoacán, donde iniciaron su participación con las primeras pruebas de los Juegos Nacionales Populares 2023.
Con el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza la primera gobernadora mujer, Mara Lezama Espinosa a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona, el equipo quintanarroense hizo el viaje a suelo michoacano para tomar parte de la justa deportivo más importante a nivel nacional en el sector popular.
“Sólo podemos decir que cada uno de las y los atletas que hicieron este viaje son un orgullo para todo el estado, confiamos en sus capacidades, por lo que estamos seguros de que darán lo mejor para alcanzar medallas para nuestra entidad, les deseamos todo el éxito y siempre contarán con el apoyo para que la prosperidad sea compartida como establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa”, comentó Eric Arcila.
Quintana Roo inició su participación en el certamen nacional con el debut del equipo de artes marciales populares, el cual está conformado por 34 atletas, cuatro entrenadores, dos jueces y un delegado y estarán compitiendo en las modalidades formas y combates.
También, la entidad tiene programado competir en la disciplina de futbol 6×6, por lo que se tiene programado que cuatro selecciones, dos femeniles y dos varoniles, arriben a suelo michoacano este martes 22 de agosto, ya que la actividad de este deporte iniciará el miércoles 23.
De acuerdo a la agenda de actividades, la justa nacional está programado para finalizar el próximo domingo 27 de agosto, por lo que será una semana muy intensa para las y los deportistas quintanarroenses.