CDMX.- Xóchitl Gálvez le siguió el juego al presidente Andrés Manuel López Obrador y apostó “doble a sencillo” que Claudia Sheinbaum será la candidata de Morena en las elecciones federales de 2024.
La senadora panista respondió así al mandatario mexicano, quien esta mañana celebró haber ganado la apuesta que hizo sobre que Xóchitl Gálvez sería, por dedazo de la oligarquía, la candidata presidencial del Frente Amplio por México.
“Le juego doble a sencillo al que anda cantando apuestas: Sheinbaum será la coordinadora y después candidata de la mafia en el poder. ¿Le entra o le saca?”, retó Gálvez Ruiz a AMLO.
López Obrador y los partidos de oposición se han acusado mutuamente de imponer, a través del llamado dedazo, a las mujeres que serán las candidatas presidenciales de Morena y de la alianza PAN-PRI-PRD.
Esto a pesar de que ambos bloques han organizado procesos internos de selección mediante la realización de ‘encuestas ciudadanas.’
El pasado 3 de julio de 2023, el jefe del Ejecutivo aseguró que Xóchitl Gálvez sería la elegida para representar al Frente Amplio en el próximo proceso electoral.
“Tengo toda la información de que (Claudio X. González) llevó a cabo las consultas para que los represente Xóchitl Gálvez. Fue un proceso de consulta arriba, con los que no dan la cara, pero sí actúan y son los que aportan dinero para las campañas”, afirmó AMLO hace dos meses.
“No me voy a equivocar. Ya está resuelto porque se reúnen con anticipación y empiezan a hacer sus enjuagues y tomar algunos acuerdos. Todo es una simulación”, señaló.
58 días después, los dirigentes nacionales el PAN, PRI y PRD levantaron la mano de la hidalguense.
Asimismo, el bloque opositor -así como Marcelo Ebrard, Pío López Obrador y cientos de morenistas- han denunciado ‘dados cargados’ y una operación de Estado en favor de Claudia Sheinbaum.