CANCÚN.- A 100 años de prisión fue sentenciado ayer Orlando Efraín “N”, por el delito de feminicidio en agravio de dos víctimas, por un hecho que ocurrió el 29 de noviembre de 2020, en la colonia irregular Valle Verde de Cancún.
De acuerdo con el boletín emitido hoy por la Fiscalía General del Estado, esta sentencia fue consecuencia de un trabajo de investigación que permitió, al momento del desahogo de pruebas, demostrar la plena responsabilidad del imputado.
Los hechos con los que se le vinculan a Orlando Efraín “N” ocurrieron el 29 de noviembre de 2020, cuando dos mujeres, quienes eran madre e hija, perdieron la vida, tras ser heridas con armas distintas.
Las primeras investigaciones señalan que el ahora sentenciado se encontraba en el domicilio de las víctimas, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando, después de una discusión, mató a la mujer de mayor edad, con una piedra.
Posteriormente, según las investigaciones, el sujeto mató a la hija de la mujer, con un arma punzocortante.
Por estos feminicidios, el juez de lo penal dictó una condena de 50 años de prisión por cada una de las víctimas, además de que impuso una multa por 260 mil 940 pesos y la reparación del daño material por la cantidad de un millón 39 mil 121.60 pesos.