CDMX.- Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno con licencia de Ciudad de México, defendió que fue “bueno” el proceso para definir este miércoles la candidatura presidencial de Morena, aunque el excanciller Marcelo Ebrard pidió repetirlo por presuntas irregularidades.
Sheinbaum llegó “con ánimo de triunfo” a la sede donde Morena anunciará este día al candidato presidencial de las elecciones de 2024, mientras disipó dudas sobre el proceso interno para definir al sucesor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
La exmandataria capitalina llegó a la cita en el World Trade Center de la capital mexicana, donde se realiza el conteo de la encuesta recabada a 12 mil 500 ciudadanos en 250 distritos electorales en todo el país, para recibir el anuncio de quién será el candidato presidencial.
La aspirante a la Presidencia de México por el oficialismo también aseguró que el proceso interno de su partido “fue un buen proceso”.
“Fue un buen proceso, en donde todos (los participantes) estuvimos de acuerdo. Hubo varias mesas de trabajo, todo el tiempo, y todos estuvimos de acuerdo”, respondió, cuestionada por las acusaciones de Ebrard.
Sin embargo, horas antes de conocer al próximo sucesor de López Obrador, el excanciller mexicano y también aspirante en el proceso, Ebrard, exigió repetir el proceso por presuntas irregularidades, pues incluso afirmó que el método “no tiene remedio”.
“Son demasiadas incidencias, entonces ya no sabemos el resultado, inclusive puede ser muy cuestionable el resultado. Entonces es mejor hacerlo bien, que repitan el procedimiento”, insistió