CDMX.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, enfatizó que el proceso interno del partido para designar al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4-T fue un “éxito rotundo”, a pesar de la impugnación de Marcelo Ebrard, la cual, aseguró, se está atendiendo.
Mario Delgado expresó que la Comisión de Honestidad ya recibió la impugnación de Marcelo Ebrard, y comentó: “Yo le voy a pedir a la Comisión que revise con mucho cuidado esta impugnación, que lo tome con mucha seriedad y que haga una revisión profunda de todo lo que ha entregado Marcelo Ebrard y su equipo; que se actúe con mucha responsabilidad en la dictaminación de esta impugnación”.
Para Delgado, el excanciller se encuentra en completo derecho de no estar conforme con los resultados de la encuesta: “Él está en su derecho de hacer esta impugnación y, bueno, la Comisión debe dar cuenta de la misma. Entonces, lo que estamos pidiendo es que le vamos a decir a la Comisión que sea muy rigurosa en la revisión de esta impugnación, de todos los documentos que se han presentado”, agregó que él solicitará que la revisión se haga a profundidad.
Además, comentó que no considera que Ebrard se vaya del partido: “Él de manera leal está recurriendo a la instancia interna para esta queja y eso y también hay que valorarlo”.
Destacó que se logró salvaguardar la voluntad y la decisión de la ciudadanía, lo cual era el objetivo primordial. Durante su conferencia de prensa semanal, Delgado expresó que durante este proceso interno de Morena, las preferencias hacia el partido aumentaron, lo que contribuyó a fortalecer la estructura del movimiento político.
Delgado también informó que el partido notó mucho entusiasmo por parte de la gente. Explicó que el gran objetivo se encontraba en difundir los logros de la cuarta transformación, lo cual también se logró gracias al trabajo de los aspirantes.
El líder nacional de Morena, después de explicar cómo se llevó a cabo la recolección de boletas, expresó que el proceso se había realizado en presencia de los representantes de cada candidato y añadió que le resultaba “sorprendente” la similitud entre los resultados de cada casa encuestadora: “Miren la consistencia en los números es verdaderamente cercana, no solo la diferencia entre primer y segundo lugar sino la similitud en la cifras, lo cual revela que fue un ejercicio exitoso”.
Para el Morenista “Si hubiera habido alguna práctica sistemática de interferencia, pues lo veríamos en los resultados” y agregó “No puede haber un proceso lleno de incidencias que afecten sin que se vea el resultado”.