FCP.- Habitantes de las tierras ejidales de la Tepich, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, bloquearon de nueva cuenta la carretera federal 295 para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) que complete el pago restante de la indemnización por la expropiación de sus tierras.
El bloqueo, que se realizó en el tramo Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, se decidió tras una asamblea realizada por los ejidatarios.
A la altura de la entrada a la comunidad de Tepich con la carretera que conduce a la comunidad maya de San Ramón, los ejidatarios colocaron palos y piedras para impedir el paso por la vía para exigir que la SICT cumpla con el pago anticipado de 2 millones 444 mil pesos de los 11 millones de pesos por la indemnización por el paso de la carretera federal por sus tierras que fueron expropiadas.
Los ejidatarios comentaron que la dependencia federal se había comprometido, desde febrero, a realizar dicho pago anticipado en abril, lo cuál no se cumplió, por lo que los ejidatarios decidieron bloquear nuevamente la carretera federal.
Este es el segundo bloqueo que han realizado los ejidatarios, luego de que el pasado 11 de abril cerraron el tránsito vial en el tramo que conecta a Valladolid con Felipe Carrillo Puerto y Tulum.