CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ya levantó una acta administrativa para avanzar en las investigaciones que permitan a la Fiscalía General del Estado encontrar al responsable del envenenamiento de perros y gatos ocurrido ayer en la calle Chile, del fraccionamiento Las Américas 1 de esta ciudad.
Así lo aseguró Isabel Muñoz, directora jurídica de la comuna capitalina, quien advirtió que la Ley del Bienestar Animal contempla sanciones económicas, de hasta 15 mil pesos, así como cárcel para aquellos que maltraten animales.
“Ya se levantó un acta administrativa sobre los hechos. Se va a recoger los animales, y el alimento que quedó, para que no sigan muriendo y se inicia averiguación previa”, recalcó.
La funcionaria municipal señaló que, en los últimos meses, han levantado tres denuncias por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado, las cuales están ya judicializadas.
Por último, la funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a sus animales.
“Cuiden a sus animales y si alguien tiene mascota tiene que tenerlo en área que pueda darle seguridad que necesita”, añadió.