PLAYA DEL CARMEN.- Con la muerte de una niña de entre 8 a 10 años de edad, el saldo del múltiple accidente vial ocurrido esta mañana en la carretera federal 307, rumbo a Puerto Aventuras, donde también resultaron lesionados 12 personas, ha ascendido a ocho fallecidos.
De acuerdo con datos extraoficiales, la niña perdió la vida al ser atendida por sus múltiples lesiones, horas después de que su madre perdiera la vida, durante el accidente, ocurrido pasadas las 6:30 de la mañana, que protagonizaron cuatro vehículos, entre Punta Venado y el puente de la empresa Calica.
Este accidente, cabe recordar, fue protagonizado por un autobuses de la empresa Del Valle, una van de transporte foráneo, una pipa de agua y un vehículo particular.
Según las primeras versiones, el conductor de la pipa de agua, que conducía a exceso de velocidad, se impactó con la parte trasera del autobús número 361, lo que provocó que se girara y terminara colisionado fuertemente a la combi de transporte número 05, de la ruta Puerto Aventuras-Playa del Carmen y a un vehículo Volkswagen Clásico, color café.
La van de servicio público terminó completamente destruida y sus pasajeros quedaron esparcidos en el pavimento y otros más dentro de la maleza, en tanto, el chofer de la pipa huyó dejando abandonada la unidad.
En un primer momento el reporte fue de 12 lesionados; 8 en código amarillo, 4 en código verde y tres muertos. Sin embargo, al pasar las horas el número de fallecidos ha incrementado, llegando a los 8, con la muerte de la menor.
Los lesionados fueron trasladados a distintos nosotros de Playa del Carmen, en tanto los fallecidos al Servicio Médico Forense, en espera de que sean reclamados por sus familiares.
Hasta el momento, no se ha reportado la detención del responsable de este choque, que huyó del lugar de los hechos.