CHETUMAL.- Como es natural en cada proceso electoral, las confrontaciones se irán incrementando conforme se manifiestan los intereses políticos, lo cual forma parte de las negociaciones, indicó Johana Acosta, dirigente de Morena en Quintana Roo.
En entrevista, la líder estatal de Morena descartó fracturas dentro del partido, pero reconoció que hay diferencias en la designación de los perfiles para las candidaturas, las cuales serán definidas mediante encuestas “sin dedazo, ni cosas chuecas”.
“Obviamente entre más se vayan acercando los tiempos electorales se irán manifestando algunos disgustos, todas las voces serán escuchadas y vamos a tratar de darles espacios”, expresó.
Aclaró que dentro de Morena están en el entendido de que todos deberán sumarse a la coordinación nacional con Claudia Sheinbaum, además desde la dirigencia estatal buscarán darle cauce a esas inconformidades.
Descartó que las candidaturas para las presidencias municipales y diputaciones locales se hayan repartido con los partidos aliados, ya que no es lo que espera la militancia ni la base de Morena.
En este sentido, negó que el Partido Verde esté exigiendo algunas candidaturas como la presidencia municipal de Puerto Morelos y pidió a sus aliados que respeten los tiempos electorales para manifestarse.
Por último, afirmó que dentro del proceso de selección de candidatos estará abierta la posibilidad de la reelección, debido a que hay presidentes municipales y diputados que están haciendo un buen trabajo y su posicionamiento es bastante fuerte.