CHIAPAS.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que José Luis y Christian, encuestadores veracruzanos asesinados en Juárez, Chiapas, fueron víctimas de secuestro.
En la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario federal reveló que los jóvenes habrían sido confundidos con “otro grupo”.
Relató que los presuntos secuestradores entraron al hotel donde se encontraban José Luis y Christian, quienes fueron asesinados, así como Adrián Cid, coordinador de encuestadores, quien se encuentra en calidad de desaparecido.
“Entraron a un hotel, en Juárez, fueron unos encuestadores de Morena, varios se salvaron afortunadamente unas mujeres, pero se llevaron a tres hombres, se presume que los confundieron con otro grupo, se llevaron a tres y no encontramos a uno”, dijo.
López Obrador confirmó que los tres jóvenes colaboraban con Morena en el levantamiento de encuestas.
Asimismo, aseguró que ya se detuvo a todos los presuntos implicados en los hechos registrados el pasado 30 de septiembre.
“Eran de Veracruz, de Xalapa, de los que participan en la organización (Morena), dos lamentablemente los encontramos muertos y se está buscando a otro, se agarró a toda la banda completa, se tiene a todos los detenidos de estos crímenes”, expresó.
El pasado 3 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía del Distrito Norte, dio a conocer que seis personas fueron detenidas, entre ellas tres de origen guatemalteco, como presuntas involucradas en el asesinato y desaparición de los jóvenes veracruzanos .