CANCÚN.- La empresa encargada de organizar el concierto de Natanael Cano en Cancún abandonó el trámite para obtener el permiso correspondiente, por lo que este evento que estaba programado para el sábado en la Plaza de Toros ya no podrá realizarse.
Esto fue confirmado por Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, al precisar que hoy martes vencía el plazo para que la empresa encargada del concierto de Natanael Cano en Cancún completara el trámite.
En breve entrevista, el funcionario dijo desconocer si el concierto será reprogramado o cancelado, ya que esta decisión está aún en manos de la empresa encargada.
“Ayer presentaron el desistimiento del proceso para obtener el permiso para realizar este evento; no sé si van a reprogramar fechas o si definitivamente lo van a cancelar. Estaremos en espera de si lo van a retomar”, añadió.
Gutiérrez Fernández dijo desconocer el motivo por el cual la empresa no quiso continuar con el proceso, pero descartó sea por el género musical del artista, que no está prohibido, aunque el repertorio sí tiene que pasar por un filtro previo, para su autorización. La empresa nunca lo entregó.
“Desconozco el motivo por el cual desistieron. Buscamos siempre respetar la libertad de expresión y que se lleven a cabo los eventos, siempre que se respeten los lineamientos, en este caso no hacer apología del delito, porque lo marca el reglamento”, agregó.
Cabe destacar que a inicios de año, una camioneta en la que viajaba este artista fue atacada a balazos, quedando ésta abandonada en el centro de la ciudad. Aunque autoridades negaron la presencia del artista, el propio cantante publicó una imagen suya previo al incidente, en esa camioneta.