CANCÚN.- En los próximos días, comenzarán a ser instaladas 300 cámaras de seguridad, así como 50 puntos de monitoreo inteligentes en “las zonas de mayor visibilidad” de Cancún, anunció esta mañana Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez.
En entrevista, la alcaldesa refirió que este primer lote estará ya instalado a más tardar a finales de año, para que luego, en los próximos meses, puedan colocar el restante de un total de mil 150 cámaras destinada para esta ciudad.
En ese sentido, la presidenta municipal que este primer lote de cámaras se suma a una serie de adecuaciones que tendrá el C2 de Cancún, mismo que próximamente será ampliado en su capacidad.
Señaló que se destinaron entre 120 y 140 millones de pesos, para la adquisición de estas cámaras que cuentan con alta tecnología de monitoreo.
Indicó que pronto se sumará a este sistema la red de video-grabación de las cámaras que están ubicadas en hoteles, locales y restaurantes, así como en los puntos de diligencia vecinales.
Cuestionada más al respecto, la alcaldesa abundó que está en ciernes un proyecto para abrir un C2 en la Zona Hotelera, el cual se encargará del monitoreo de toda la parte turística de Cancún.
En cuanto al actual, la presidenta municipal comentó que se está ampliando este inmueble, “para que este centro de control pueda tener más monitoristas”.