CANCÚN.- Aproximadamente 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron esta tarde a las afueras de la sede en Cancún, ubicada en la Supermanzana 50, en contra de la desaparición de 13 fideicomisos que tiene la plantilla laboral.
Con pancartas en mano, los manifestantes gritaron consignas como “no somos acarreados, somos abogados”, “no son privilegios, son nuestros derechos”, para exigir al gobierno federal “respeto a la independencia y autonomía del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Fue a eso del mediodía cuando empezó esta manifestación que representa el quinto día de movilizaciones de trabajadores del PJF en la entidad, quienes a su vez se han sumado desde ayer al paro de la labores a nivel nacional.
Durante la protesta, los manifestantes cruzaron el carril lateral de la avenida Andrés Quintana Roo y se apostaron por varios minutos en el camellon lateral, para hacer más notoria su protesta y después ocuparon también el camellón central.
Advirtieron que los recursos económicos que están en riesgo son producto de la defensa de sus derechos, y no representan ventaja alguna o privilegios.
Recalcaron que el recorte afectaría salario y prestaciones, y atentaría contra los ingresos de cientos de empleados, quienes laboran en horarios que exceden las ocho horas, de lunes a domingo.
Los trabajadores señalaron que continuarán estas manifestaciones hasta el 24 de octubre; fecha en que su sindicato decidirá qué medidas va a tomar, si no se revierte el intento de desaparecer los fideicomisos.
Finalmente, los trabajadores permanecieron en la entrada del edificio de juzgados por cerca de una hora aproximadamente.