CANCÚN- Alrededor de cuarenta personas se manifestaron esta mañana en Playa Delfines, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, para denunciar las violaciones de derechos humanos de Israel en Gaza tras más de quince días de iniciado el conflicto armado en esa zona.
Los manifestantes se dieron cita poco antes del mediodía en el también llamado “Mirador”, a la vista de turistas y locales, quienes presenciaron esta protesta pacífica que duró aproximadamente una hora.
En ese contexto, los manifestantes conformaron sobre la arena las palabras “Palestina libre”, y además colocaron una bandera de este país, lo cual fue grabado a través de un dron, para su difusión en redes sociales.
Los asistentes lanzaron consignas como “Alta al genocidio en Gaza”, “Viva Palestina libre”, “Alto al Estado genocida de Israel”, “Pueblo, escucha, Palestina está en la lucha”, entre otras frases.
De igual forma, los manifestantes exigieron al gobierno de Estados Unidos no suministrar armas a Israel, para continuar con sus bombardeos en Palestina.
“No al suministro de armas del imperio hacia Israel. Dejen a Palestina libre. ¡Alto a la masacre ya!”, expresó uno de los manifestantes.
Entre los asistentes se encontraban padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como integrantes de la asociación “Madres Buscadores de Quintana Roo”, entre ellas la señora Deysi Blanco, madre de la menor desaparecida Fernanda Cayetana.