CDMX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este lunes ha restablecido el suministro eléctrico al 65% de los usuarios afectados en Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.
En un comunicado, la CFE explicó que en Acapulco resultaron afectados 284 mil 670 usuarios, de los que ya se ha restablecido el servicio al 40%, lo que equivale a 114 mil 152.
Sin embargo, destaca que ha dado prioridad para atender el servicio en hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública, en donde también se han instalado plantas de emergencia.
De acuerdo con las autoridades, la noche de este domingo se energizaron 12 bombeos de agua que corresponden a Acapulco y zonas aledañas, además del restablecimiento de las líneas de alta tensión en zonas como la Avenida Costera Miguel Alemán.
Las autoridades explicaron que conforme han identificado los daños en la región, se han enviado a más trabajadores, de los que actualmente hay 2 mil 600, así como 280 grúas, 846 vehículos, 112 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y siete helicópteros.
En total, la CFE ha contabilizado 10 mil 275 postes caídos por el huracán, de los que se han levantado 3 mil 570, un 35%.
“Conforme vamos levantando más postes y torres, se está avanzado con mayor agilidad (…) En el transcurso del día de hoy se espera duplicar los restablecidos”, añadió.
Además, resultaron dañadas 38 líneas de alta tensión, de las que se han reparado 19; 30 subestaciones, de las que 21 se han atendido, y 155 circuitos dañados, de los que 61%, 95, ya fueron restablecidos.