CANCÚN.- En comparación de otros destinos de la república mexicana, Cancún “no está mal” en materia de seguridad, afirmó esta tarde el coronel David Morales Hernández, nuevo comandante de la Guarnición Militar en esta ciudad.
Entrevistado luego de rendir protesta al cargo, el comodante señaló que los “números” que le proporciona el Estado Mayor le permiten considerar que Cancún no se encuentra en un situación de emergencia.
“No estamos mal en Cancún. Debería de repente pensarse que ser una ciudad turística pone a Cancún en un riesgo de criminalidad, de delincuencia, pero definitivamente, con la información que proporciona el Estado Mayor, ahora que voy llegando, no está Cancún en una situación como en algunos lugares que a lo mejor tenemos que lamentar, en el país”, resaltó.
El comandante recalcó que, “de cualquier forma”, seguirá coadyuvando con las autoridades, para que la incidencia delictiva de reduzca.
Por último, al ser cuestionado sobre su tarea al frente de esta comandancia, el entrevistado señaló que trabajará con una estrategia que lleva por nombre “fuerza regional”, que incluye a elementos de Yucatán y Campeche, que se han sumado ya a esta base militar.
Cabe mencionar que David Morales Hernández ha desempeñado distintos cargos, como el de coronel de Armada Blindada de la Guardia Nacional; jefe del Estado Mayor de la Coordinación Estatal en Baja California Norte, subjefe operativo de la Zona Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; profesor en la Escuela Superior de Guerra y director de la Escuela Militar de Blindaje.