CDMX.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, minimizó la advertencia del dirigente local del Partido Verde, Jesús Sesma respecto a que, si el candidato en la Ciudad de México no es Omar García Harfuch podrían romper la alianza, pues adelantó que por el contrario, esta misma semana se registrará ante el Instituto Nacional Electoral la coalición.
Este lunes en entrevista en MILENIO Televisión, el diputado Jesús Sesma sostuvo que “si no es Omar García Harfuch (el candidato), quien ha ganado en todas las encuestas, sí podría existir la posibilidad de no poder acompañar al movimiento en una posible alianza aquí en la Ciudad de México en 2024”.
En conferencia de prensa, Mario Delgado minimizó la declaración e incluso dudó de que haya consultado al Partido Verte antes de dar este posicionamiento.
“Respetamos su opinión pero su dirigencia nacional dice otra cosa, nunca se ha condicionado nada, no sé si lo consultó con su dirigencia porque ellos están en otra cosa”.
Explicó que los acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido del Trabajo, a cargo de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, van muy bien y en la gira de esta semana de Claudia Sheimbaum se firmarán los acuerdos de coalición en las cuatro entidades que arrancan precampañas la próxima semana y que incluye a la Ciudad de México.
“Esta semana, de hecho, en San Luis Potosí o más tardar el sábado en Querétaro, vamos a estar presentes las dirigencias nacionales para anunciar la coalición en la Ciudad de México, en Yucatán, en Jalisco y en Tabasco, que son las gubernaturas o entidades que arrancan campaña el 5 de noviembre. Entonces, necesitamos registrar ante la autoridad electoral, antes del 5 de noviembre nuestro convenio de coalición y así será”.
Mario Delgado dijo que “espera” que ni García Harfuch ni ningún otro aspirante lleguen a romper la unidad, pues en el caso de Coahuila justificó al PT y acusó directamente a Ricardo Mejía Berdeja de no haber respetado la unidad.
Milenio