CANCÚN.- Durante su mandato como Diputada local por el Distrito VI en el Congreso del Estado de Quintana Roo, (2019-2022), la candidata por la planilla Guinda, Erika Castillo Acosta lideró una destacada iniciativa en apoyo al gremio de taxistas de la entidad.
La reforma propuesta tuvo como objetivo principal, permitir a los titulares de concesiones de transporte público en Quintana Roo designar hasta tres beneficiarios, quienes, en caso de ausencia definitiva del titular, podrán continuar utilizando la concesión de manera legítima.
De acuerdo con la reforma, el titular de la concesión designará a los beneficiarios mediante un acto notarial, quienes podrán ejercer sus derechos en caso de incapacidad física o mental, declarada judicial o clínicamente, por una instancia del sector público, así como en casos de ausencia o fallecimiento del titular de la concesión y los beneficiarios serán reconocidos en el orden de relación señalado por el concesionario.
Erika Castillo Acosta presidió la Comisión de Movilidad, y siempre tuvo presente que esta reforma representaba un importante avance para todos los transportistas de Quintana Roo.
Supo siempre que los familiares de los concesionarios que han contribuido arduamente a la sociedad, ahora podrán disfrutar de los derechos adquiridos con tanto esfuerzo.
Por todo lo anterior, Erika Castillo Acosta se posiciona como la mejor opción para liderar el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, al contar con la experiencia jurídica y legislativa, que sirvió para velar siempre por todos los socios taxistas.