CDMX.- El ministro Arturo Zaldívar presentó su renuncia este 7 de noviembre a su puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Zaldívar, ministro continuamente ensalzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó las razones de su decisión.
“Considero que mi ciclo en la Suprema Corte ha terminado y que las aportaciones que puedo realizar desde esta posición en la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales”, argumentó en la carta dirigida al presidente.
La renuncia será turnada al Senado de la República para su aprobación.
“Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”, publicó en su cuenta de X (red social conocida antes como Twitter).
Llegó a ser ministro presidente del máximo órgano de justicia de México. Una reforma impulsada desde Palacio Nacional extendió su mandato hasta 2024 (la conocida ‘Ley Zaldívar’), pero el cambio fue declarado inconstitucional por la misma Suprema Corte.