SINALOA.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron, en una empresa de paquetería de Culiacán, Sinaloa, un jarrón de cerámica que en su interior ocultaba un total de 10 paquetes con marihuana.
De acuerdo con reporte de la Guardia Nacional, el aseguramiento de este jarrón se suscitó cuando elementos de esta corporación ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, para realizar una inspección, en compañía de binomios caninos.
Durante los rastreos, según el comunicado, uno de los perros policía se interesó por un envío en particular, que consistía en una caja de cartón que tenía como destino Cancún.
Para corroborar, los integrantes de la institución realizaron un segundo rastreo con el otro binomio y obtuvieron una alerta similar, confirmando el hallazgo.
En el lugar, los elementos de la Guardia Nacional efectuaron una inspección manual de la caja y localizaron un jarrón de cerámica con diez paquetes de marihuana en su interior.
El envío de paquetería fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.