CANCÚN.- La temporada de huracanes del Atlántico que finalizó hoy, se caracterizó por temperaturas récord de la superficie del mar y por una inesperada actividad, con la formación de 20 tormentas con nombre, y siente huracanes.
Antonio Morales Ocna, meteorólogo del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que la cuenca atlántica experimentó 20 tormentas con nombre, cuando en una temporada promedio solo se tienen 14 tormentas.
Además siete de estas tormentas se convirtieron en huracanes y tres se intensificaron hasta convertirse en huracanes importantes.
Detalló que el huracán “Idalia” fue el único huracán que tocó tierra en agosto en Estados Unidos como categoría 3, provocando inundaciones por marejadas ciclónicas de 7 a 12 pies e inundaciones generalizadas.
Según el meteorólogo, la temporada de huracanes en la cuenca del Pacífico oriental también estuvo por encima de lo normal con 17 tormentas con nombre, de las cuales 10 fueron huracanes y ocho de esos huracanes importantes.
En tanto, la actividad de la temporada de huracanes en el Pacífico oriental y central cayó dentro de los rangos previstos.