TULUM.- Es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 y ganen menos, expresó Carlos Slim, al referirse a reforma para reducir la jornada laboral en el país, misma que fue devuelta a la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión, sin aprobación alguna.
Entrevistado brevemente en esta ciudad a donde acudió para la inauguración del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, el magnate indicó que es importante que la gente tenga un mayor ingreso para mejorar su poder adquisitivo.
“¿Qué es mejor?, ¿ganar mucho más y vivir mejor o trabajar menos y ganar menos?, cuestionó el empresario propietario de Grupo Carso, quien afirmó que desde su punto de vista es mejor trabajar más y ganar más.
La reforma busca la reducción laboral de 48 a 40 horas semanales para aquellas personas que están contratados formalmente, es decir, que tienen todas las prestaciones que indica la Ley Federal del Trabajo.
Ahora que fue devuelto el dictamen de reforma a la Comisión de Puntos Constitucionales, los diputados deberán atender las recomendaciones que se realizaron durante el parlamento abierto y crear un nuevo dictamen para su nuevo análisis y discusión.