CANCÚN.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando ejercitaba en el gimnasio “Total Sports Club”, ubicado dentro del centro comercial Puerto Cancún, por un sujeto armado que se dio a la fuga en motocicleta.
Al poco tiempo de ocurrido este crimen, un hombre en motocicleta fue detenido en un filtro policiaco en la Zona Continental de Isla Mujeres, por ir armado. Se cree que se trata del autor de este homicidio.
Las detonaciones de arma de fuego generaron alarma en esta plaza, además de movilización policiaca a esta zona. En el lugar, junto a una máquina de pesas, quedó el cuerpo sangrante de la víctima, que fue auxiliado por paramédicos y llevado en primera instancia al hospital Galenia, donde le negaron la atención, por lo que la ambulancia debió acudir entonces al hospital IMSS de la avenida Cobá.
Fue allí donde se confirmó el deceso de la víctima.
Sin embargo, de acuerdo a versiones extraoficiales, la víctima ya había fallecido en el lugar de los hechos, pero los paramédicos accedieron a trasladar el cuerpo a un hospital, fingiendo que seguía con vida, para evitar que la se declarara el deceso en el gimnasio, lo que dificultaría la reapertura de lugar, que quedó acordonado.
La administración de la plaza emitió un aviso en el que confirmaban los disparos de arma de fuego, señalando que investigaban su origen y que auxiliarían a las autoridades en la aprehensión del responsable.
Este hecho ocurrió apenas minutos después que sujetos en una motocicleta hirieran de bala a una mujer en la Región 96 lo que derivó en una doble movilización policiaca, con sirena sonando por distintos puntos de la ciudad.
Según testimonios, la víctima era un hombre de nacionalidad israelí, con antecedentes de fraude fiscal, aunque estos datos no han sido verificados hasta ahora.