CANCÚN.- Jorge Rodríguez Méndez, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó esta mañana su intención de ir por la presidencia municipal de Benito Juárez, abanderado por el Frente Amplio por México.
En conferencia de prensa, el líder priista comentó que este frente, conformado por los partidos PRI, PRD y PAN, revisa actualmente los mejores perfiles, de los cuales saldrá el candidato a la presidencia de este municipio.
El dirigente municipal dijo tener la experiencia necesaria para encabezar esta candidatura y hacer frente a los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano.
“Yo sí quiero [ir por la presidencia municipal], yo he levantado la mano; tengo la experiencia, el currículo, el equipo, el plan de gobierno para poder hacer un buen trabajo, programado desde 2021, y ahorita estamos trabajando en ello. Los acuerdos y los trabajos se tienen que hacer junto con Acción Nacional y el PRD, pero estamos en los trabajos”, añadió.
Indicó que, al igual que él, Rubén Treviño, Leslie Hendricks, Enrique Ruiz, Adriana Mézquita, Candy Ayuso, María Esther Andrade Namur, Rodolfo Barradas y Arturo Contreras aspiran a la alcaldía de Cancún.
En caso de no obtener esta candidatura, el líder priista expresó que podría buscar una diputación local o federal.
En ese tema, comentó que líderes del Frente Amplio ya han realizado dos pláticas en Cancún y otra en Felipe Carrillo Puerto, para definir qué partido va a encabezar las candidaturas en los 11 municipios.
“Por ahora, se están midiendo las tablas de competitividad y se está definiendo qué partido siglará qué municipio”, resaltó.
Resaltó que el PRI aprovechará el desgaste que ha tenido Morena en el poder, pues agregó que las estadísticas señalan que en los últimos años han perdido cerca de 10 millones de votos.
“Morena obtuvo 31 millones de votos en 2018, pero ahorita por lo menos de cada 5 votantes hay 2 decepcionados, lo que significa que han perdido 10 millones”, calculó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea un panista o perredista quien encabece la candidatura de la presidencia municipal de Benito Juárez, el líder priista dijo que aún “no hay nada seguro para nadie”.
“Los tres partidos están abiertos para siglar al mejor, ya sea que el PAN sea el que sigle Cancún; sin embargo, puede ser un priista o un perredista”, concluyó.