CDMX.- ¿Existen problemas en Movimiento Ciudadano?, esa es la pregunta que muchas personas se han comenzado a hacer, luego de que se difundió un video en redes sociales donde se ve al dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro, negándose a alzar la mano de su nuevo precandidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez.
El fragmento se dio al finalizar la conferencia de prensa que se dio el miércoles 10 de enero, cuando todos los integrantes del presidium se pusieron de pie para tomarse una fotografía oficial; sin embargo, al buscar una imagen de unidad, el senador se negó a darle la mano al diputado federal y cambió su lugar con Pablo Lemus.
Vaya vaya, ¿Por qué el dirigente nacional de @MovCiudadanoMX, Dante Delgado no le quiso levantar la mano a su precandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez?
¿Se habrá acordado de su pasado priista?
Se llevan feo en el PAN naranja. pic.twitter.com/6kw4d5St2e
— Juncal Solano (@juncalssolano) January 10, 2024
Una vez que cambian de lugar, Delgado Rannauro acepta alzar las manos con los demás integrantes de Movimiento Ciudadano; no obstante, parece que ese momento no tuvo realmente un impacto cuando ocurrió, aunque en redes sociales el tema ha crecido.
El video fue difundido por el periodista Carlos Torres; no obstante, en los comentarios los internautas comenzaron a crear teorías sobre el porqué de la actitud del político veracruzano y sentenciaron que el nuevo presunto dueño del partido era el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Además, también cuestionaron la actitud del coordinador de los senadores del partido naranja, Clemente Castañeda, debido a que se encontraba con los brazos cruzados y muchos interpretaron que sería un “signo de incomodidad”, pues conviene recordar que él representa al Grupo Jalisco, el cual tiene estrecha relación con Enrique Alfaro, el cual criticó la designación.