PLAYA DEL CARMEN.- Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la república, calificó de “preocupante” la entrega de la Zona Hotelera de Cancún a los gobiernos locales, por la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Entrevistada esta mañana al salir de encuentro que sostuvo en el hotel Presidente Intercontinental de Cancún con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la entidad, la candidata opositora afirmó que teme que los gobiernos locales no realicen el mantenimiento correspondiente a esta zona, como lo venía haciendo desde hace décadas la dependencia federal próxima a desaparecer.
En ese tema, la aspirante a la presidencia de la república comentó que este tema se la han externado en distintas ocasiones los empresarios de Quintana Roo, quienes, dijo, se encuentran preocupados por el porvenir de la Zona Hotelera de Cancún.
Comentó que teme que esta nueva administración de la Zona Hotelera profundice aún más la disminución del 4 por ciento que ha sufrido la llegada de turismo internacional.
Aseguró que debido a las “trabas”, recortes y ajustes que ha hecho el gobierno federal en materia turística, destinos como República Dominicana le están ganando terreno a Cancún como sitio preferente de los visitantes que quieren gozar de destinos caribeños en los meses de invierno.
Por último, comentó que otro tema que preocupa a los empresarios es el tema de vivienda para los trabajadores, ya que muchos de los que emigran a Cancún sufren para contar con una casa, por lo que terminan yéndose del destino.
Agregó que estos temas mencionados están dentro de su agenda política que abordará durante su campaña a la presidencia de la república.