TULUM.- La noche de ayer mi yerno Ramiro sufrió un intento de secuestro. Esto ocurre en un contexto de violencia política en mi contra y de violencia que padecemos todas y todos en Tulum.
Mi yerno sufrió una herida de bala, fue atendido en un hospital de Playa del Carmen y se encuentra estable. Sin embargo, este suceso ya es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en mi contra, a partir de un video tomado por la propia policía municipal del momento en que mi yerno es subido a una ambulancia.
En ese contexto de violencia e impunidad que sufren las familias tulumnenses día con día, hago un llamado a las autoridades estatales y federales para que esta vez sí se realice la investigación que el caso amerita y se castigue a los responsables.
Recientemente de manera anónima y cobarde, ese grupo político me denunció con infamias y calumnias ante la Fiscalía General de la República, mismas que ataqué y aclaré ante la autoridad ministerial correspondiente. También, ese grupo político usa a algunos medios de comunicación y cuentas falsas con intereses económicos para sus propios fines.
En el pasado reciente dos colaboradores han sido víctimas mortales de la violencia que azota a Tulum sin que hasta el momento se haya realizado investigación alguna y menos aún castigado a los responsables. Y es precisamente en ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer.
Amigas y amigos:
A mi y a mí familia, este suceso nos produce un profundo dolor.
He creído que la grandeza de Tulum se sustenta en la paz y la erradicación de la violencia.
Como ustedes comprenderán, en este momento estoy con mi familia, porque toca abrazarnos y darnos el apoyo mutuo.
Agradezco sus muestras de solidaridad y apoyo.
Quiero decirles que superaremos esta situación y que seguiré trabajando con la determinación que me caracteriza para que logremos la paz que tanto anhelamos en Tulum.
JORGE ALBERTO PORTILLA MÁNICA Tulum, Quintana Roo; 19 de enero de 2024