CELAYA.- Cuatro elementos de la policía municipal muertos y dos presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima abatidos fue el saldo que dejó una emboscada y enfrentamiento en Celaya, Guanajuato.
Los hechos sucedieron la noche del miércoles 24 de enero cuando pasadas las 20:00 horas los agentes de seguridad sufrieron una emboscada sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad Santa María del Refugio.
Según la información, los integrantes de la Policía Municipal se encontraban haciendo labores de patrullaje en la zona cuando la patrulla 7106 en la que se transportaban fue embestida por detrás por hombres armados, de quien hasta el momento se dice pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima.
Los policías atacados de inmediato pidieron refuerzos y, al llegar, repelieron la agresión, dejando dos civiles sin vida. Algunos más lograron huir de la escena en dirección al municipio de Tarimoro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó a través de un comunicado el deceso de cuatro elementos de la Dirección General de Policía Municipal. Las autoridades no precisaron si los elementos caídos quedaron todos en el sitio o si algunos murieron de camino al hospital.
Momentos después, el titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, precisó en sus redes sociales que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo instruyó redoblar operativos en la zona en coordinación con elementos estatales y federales.