LEONA VICARO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos realizó su primera Feria de Servicios Integrales “Abrazando Corazones” de este 2024, en beneficio de habitantes de la comunidad de Leona Vicario.
Al respecto, el director de la institución, Antonio Chuc Pech, informó que se trató de una jornada de dos días desarrollada en las instalaciones del DIF. El primer día se brindó atención a la salud, con valoraciones a 46 personas con lesiones musculares y de articulaciones, a fin de que sean beneficiarios del programa “Vive sin dolor”, de la Fundación Karisma, A.C.
También se aplicaron pruebas para medir niveles de colesterol y glucosa, control de peso y talla, además de apoyar a la población con la recepción de documentación para recibir apoyos de la Beneficencia Pública, asesoría psicológica y legal.
“Tendremos el programa “Vive sin dolor”, de la Fundación Karisma, los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en el hotel Azul Margarita Beach, de la cabecera municipal. Se realizará el procedimiento médico de proloterapia, que es a base de inyecciones para regenerar y fortalecer ligamentos, tendones y músculos que rodean el área afectada, con lo que se busca aminorar el dolor”, explicó.
En el segundo día de la Feria de Servicios Integrales se entregaron 500 despensas a personas de la tercera edad y con discapacidad, en un esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar a personas vulnerables.
Los apoyos alimentarios fueron gestionados por la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz ante el Gobierno del Estado, para ayudar a la economía de esas personas y contribuir a brindarles calidad de vida. En esta entrega se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva.
Finalmente, la titular del DIF en la comunidad leonense, María José Cámara, indicó que mantienen las acciones de apoyo y asistencia social hacia los grupos vulnerables para tratar de mejorar sus condiciones de vida.