CDMX.- Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México, delineó nuevamente su estrategia de seguridad en la que precisó que ella misma se encargará de este rubro y afirmó que nunca responsabilizará a sexenios anteriores.
Se trata de una serie de puntos que ya presentó anteriormente, pero que decidió detallar durante su conferencia “Por un México sin miedo”, una estrategia en la que habla de desmilitarizar el país, habla de duplicar la presencia de la Guardia Nacional en regiones con altos índices de violencia.
Sin embargo, fue en su primer punto que Xóchitl Gálvez se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha acusado a los sexenios anteriores de dejar un alto índice de violencia que ha tocado a su administración enfrentar.
“La propuesta es de la seguridad me encargo yo, no le voy a echar la culpa a Calderón, a Peña Nieto y cuando sea presidenta tampoco le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador. Por eso esa estrategia toma en cuenta el desastre en el que estamos recibiendo el país, el que el territorio mexicano está en manos de la delincuencia organizada”, dijo la aspirante presidencial.
Durante su segunda conferencia Por un México sin miedo, Xóchitl Gálvez habló sobre su arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, en donde, dijo, pudo “constatar lo que viven las familias de Fresnillo en carne propia”. Relató los hechos de violencia con los que lidió una familia con cuatro integrantes han sido víctimas de la inseguridad y dos de ellos murieron.