CDMX.- Vidulfo Rosales, abogado de los Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, comentó que aceptaron el diálogo que les ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dentro de 15 días. Por este motivo los normalistas comentaron que levantarán el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino para retirarse este día rumbo a Guerrero.
Vidulfo Rosales aseguró que de no tener en 15 respuesta favorable por parte de presidencia, regresarán a la Capital al terminar las vacaciones de Semana Santa. Durante esta mañana, los normalistas derribaron una puerta del Palacio Nacional con una camioneta y buscaron irrumpir en el inmueble cuando AMLO se encabezaba la conferencia matutina, conocida como «La Mañanera».
Después de los hechos violentos en Palacio Nacional, el subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), Arturo Medina Padilla, se contactó con las madres y los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.https://d-11011469852131609058.ampproject.net/2402231941000/frame.html
En dicha comunicación, la representación de madres y padres ante la CoVAJ insistió que dentro de sus acuerdos estaba reunirse únicamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que finalmente aceptaron ya.