CANCÚN.- Un grupo de madres buscadoras, quienes expresaron su indignación por la falta de atención de las autoridades ante los casos de desaparición de sus seres queridos a manos del crimen organizado, se reunieron este jueves frente a la Vicefiscalía de la Zona Norte de Quintana Roo.
Estas mujeres manifestaron la percepción de que las autoridades no están poniendo suficiente interés en resolver los casos.
Las madres buscadoras señalaron también la falta de respuesta por parte de las autoridades. «La denuncia fue presentada en su momento, pero no hicieron nada absolutamente nada por buscar en ese tiempo», lamentó una madre.
Igualmente hicieron un llamado a todas las familias que enfrentan situaciones similares a no tener miedo de formular una denuncia y a unirse a los colectivos que buscan justicia. «Es necesario importante hacer una denuncia para saber que tienen un familiar desaparecido», enfatizaron.
En este sentido, solicitaron que se agilicen las confrontas genéticas con los cuerpos encontrados en el Servicio Médico Forense y en el panteón forense, con el fin de obtener respuestas sobre el paradero de sus seres queridos.
Esta entrevista refleja la lucha incansable de un grupo de mujeres valientes que, a pesar del dolor y la frustración, continúan buscando justicia y verdad para sus seres queridos desaparecidos.