CDMX.- Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que presentarán una solicitud ante el Senado para desaparecer los poderes en Campeche, así como remover a la gobernadora de esa entidad, Layda Sansores.
“Ya se está preparando (la solicitud); la próxima semana la vamos a presentar“, indicó la senadora priista Cecilia Sánchez en conferencia de prensa.
La legisladora señaló que en la entidad se sufre “falta de gobernabilidad”.
Además, afirmó que Layda Sansores “se tiene que ir de Campeche” por su falta de gobernabilidad. “La inseguridad ha crecido” en la entidad, agregó.
La petición que presentará en próximos días, fue anunciada un día después de que cientos policías hombres y mujeres protestaran en Campeche contra la administración de la gobernadora Layda Sansores.
Asimismo se manifestaron para exigir la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, por la coordinación de un operativo en el penal de Kobén, en el que resultaron heridos 30 agentes.
Cecilia Sánchez agregó que policías de ese Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Campeche no contaban con el equipo adecuado para hacerle frente a esa situación.
“Tenemos manifestaciones de policías, de los cuales, ella (Sansores) se ha burlado de que las policías mujeres estuvieron en mucho riesgo, sin equipo dentro de lo que le llaman Cereso… donde fueron violentadas, porque no llevaban el equipo que corresponde”.
Por su parte, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, subrayó que la desaparición de Poderes en las entidades federativas es un asunto que se debe tratar con “mucho oficio político, con mucha prudencia y con mucha legalidad”, puesto que las y los legisladores de esta Cámara representan la soberanía de los estados del país, de acuerdo con un comunicado del Senado.