CDMX.- El descarrilamiento del Tren Maya que se presentó la mañana del 25 de marzo sigue siendo noticia, ya que ahora el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que se hará una investigación exhaustiva y no se descarta que se trate de un sabotaje, pues “está raro” lo que pasó.
“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano no hubo un cambio de vía que no se llevó a cabo, un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías.
“Afortunadamente pues fue en la estación prácticamente y si tiene un sistema el Tren de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubieron heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que pasó”, comentó AMLO en la conferencia mañanera.
De acuerdo a información oficial de la empresa Tren Maya, fue a las 9:30 AM del pasado lunes 25 de marzo que el convoy que salió de Campeche y se diría a Cancún, “para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón”.
En el mismo comunicado se informó la conformación de “una Comisión Dictaminadora que ya está realizando una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”.