CDMX.- Más de 15 mil usuarios se han conectado al canal oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) en espera del primer debate presidencial.
A las 7 de la noche sumaban alrededor de 12 mil, pero en menos de 30 minutos subió a 15 mil 500 usuarios que verán el debate por esta plataforma.
Candidatos y sus equipos, así como invitados, arribaron a la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE).
La primera en hacerlo -conforme a lo programado- fue Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Vestida de traje sastre color guinda y blusa blanca, los colores distintivos del partido en el poder, ingresó por la puerta principal del edificio ubicado en Tlalpan. Esto, de la mano de su esposo, José María Tarriba Unge.
También estuvo acompañada por Tatiana Clouthier, la coordinadora de los voceros de su campaña.
Al ver a Sheinbaum, se escucharon arengas de quienes la esperaron al exterior de este sitio electoral.
Otros integrantes del equipo de Sheinbaum, como el petista Gerardo Fernández Noroña y el ex Ministro Arturo Zaldivar, también arribaron a la sede.
De la Oposición se observó a Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, quien tiene programada la llegada a las 18:40, mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se prevé que ingrese a las 18:20.
A partir de las 16:30 horas comenzaron a llegar algunos de los 120 invitados de los aspirantes presidenciales, y los invitados de consejeros y funcionarios. Las 17:30 es la hora límite para que ingresen.
Para evitar desbordar los ánimos, cada uno de los tres aspirantes presidenciales tendrá derecho a llevar a 40 invitados.
Sin embargo, al escenario donde debatirán sólo podrá entrar un asistente.