TULUM.- El candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Mánica, visitó diversas comunidades de la zona maya, donde fue recibido con muestras de apoyo y solicitudes de mejoras para la región.
En el domo de Cobá sur, Portilla se dirigió a una multitud que manifestó su descontento con la situación actual y su anhelo de cambio. El candidato prometió un gobierno “humanista y de los ciudadanos”, asegurando que no tomará decisiones sin la aprobación de la comunidad. “El pueblo pone y el pueblo quita”, afirmó, haciendo eco de una frase presidencial popular para subrayar su compromiso con la participación ciudadana.
En San Pedro, un residente con cuarenta nietos le agradeció a Portilla por haber contribuido a dotar de luz eléctrica a la comunidad, solicitando además un parque para que los niños puedan jugar. Los habitantes criticaron la falta de cumplimiento de promesas por parte de otros políticos y pidieron al candidato que no los defraude.
Mientras tanto, en San Juan, los habitantes destacaron la necesidad de un domo para el parque y canchas deportivas, además de servicios médicos accesibles, al estar obligados a trasladarse a Temozón o Valladolid en caso de enfermedad. Lamentaron el abandono por parte de las autoridades anteriores.
Portilla finalizó su recorrido reafirmando su compromiso con las necesidades locales y promoviendo un gobierno que busca un desarrollo justo para todos.