VERACRUZ.- El segundo debate por la gubernatura de Veracruz se llevó a cabo este domingo en el World Trade Center de Boca del Río, marcado por un ambiente de confrontación entre los candidatos Rocío Nahle y Pepe Yunes, quienes abordaron temas desde acusaciones de corrupción hasta propuestas de gobierno en áreas clave como Educación y Cultura; Igualdad Sustantiva de Género y Derechos Humanos.
El intenso debate por la gubernatura de Veracruz culminó en un ambiente de tensión que se trasladó fuera del recinto, donde Nahle García enfrentó un difícil momento al salir de las instalaciones del World Trade Center.
La candidata fue recibida por gritos de “¡Fuera zacatecana!” y un coro de “¡Fuera, fuera!”; así como empujones por parte de algunos ciudadanos presentes, evidenciando el ánimo polarizado que caracteriza la actual contienda electoral en el estado.
A través de un video compartido en las redes sociales se pudo ver cómo al momento de salir, la morenista se tuvo que enfrentar a una multitud de ciudadanos que se dieron cita en el sitio para mostrarle su repudio.
“Ustedes pueden ver cómo le gritan a la zacatecana, le están diciendo que se vaya fuera (de Veracruz), ¡fuera a Zacatecas”, no voy a olvidar este momento”, se escucha narrar al hombre que graba las imágenes.
El ambiente político en el debate comenzó a tensarse desde que la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, no estuvo presente para la sesión de fotografía oficial, en la cual únicamente participaron los otros dos candidatos junto a los consejeros del Organismo Público Local Electoral.
El segundo debate puso de manifiesto las profundas divisiones entre los candidatos, quienes no dudaron en lanzarse acusaciones directas. Rocío Nahle García, José Francisco Yunes Zorrilla y Hipólito Deschamps Espino Barros confrontaron sus visiones y propuestas, pero fue el intercambio de acusaciones personales y políticas lo que marcó la tónica del encuentro.