PLAYA DEL CARMEN.- En el marco del Día del Maestro, Majo Osorio, candidata a la diputación local por el distrito 10 de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo, prometió que el magisterio de Quintana Roo tendrá más y mejores herramientas para desarrollar sus actividades dentro del aula que favorecerán igualmente a sus estudiantes.
“Tengo ya lista la iniciativa para presentarla en el Congreso para que los docentes tengan la capacitación necesaria y se les dote de herramientas para enseñar a personas con alguna condición física o mental; eso les permitirá desarrollar mejor su profesión, y a la vez participarán como agentes activos para garantizar que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad”, afirmó.
Majo Osorio envió una felicitación a todas las maestras y todos los maestros quienes han puesto los cimientos en las aulas para construir la grandeza de Quintana Roo, y reiteró que como diputada seguirá promoviendo, junto con las bancadas del Partido Verde, Morena y el PT, una educación cada vez más digna y de calidad.
“Con esta iniciativa estamos cubriendo una de las necesidades del sector educativo. También vamos a promover reformas de ley para que todas las escuelas tengan una accesibilidad total para las personas con discapacidad, que todos puedan ingresar y moverse al interior de cada centro educativo sin limitantes por falta infraestructura”, agregó.
Majo Osorio destacó que gracias a la participación de los mismos maestros, en esta campaña se sumó una propuesta más para gestionar que haya psicólogos en las escuelas, que cuenta con el apoyo de la coalición Sigamos Haciendo Historia.