CDMX.- Ayer jueves, en distintos hechos de violencia fueron asesinados dos aspirantes a puestos públicos, uno de ellos fue el candidato a regidor por Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortes y su esposa Rubí Bravo Solís en Acapulco, y Lucero López Meza, candidata a la alcaldía de La Concordia en Chiapas. Dejan 6 cadáveres desmembrados en calles de Acapulco
Por la mañana, EL UNIVERSAL reportó que se localizaron 6 cuerpos descuartizados en Acapulco, Guerrero; horas más tarde, el dirigente del PRI en ese estado, Alejandro Bravo Abarca confirmó que se trataba del candidato Aníbal Zúñiga Cortes y su esposa Rubí Bravo Solís.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 10 de la mañana, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines se halló la camioneta de la pareja. En su interior estaban los cuerpos en costales.
Ante esto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno condenó el asesinato y exigió a las autoridades dar con los responsables.
Hasta hoy, 17 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el homicidio de Aníbal y Rubi.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y peritos de la FGE acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Estas acciones están orientadas a recopilar pruebas que contribuyan al esclarecimiento del crimen y a la posterior presentación de los culpables ante la justicia”, informó a través de sus redes sociales.
El mismo jueves, 16 de mayo, en un “enfretamiento armado entre civiles” fue asesinada la joven candidata Lucero López Maza, quien aspiraba a la presidencia municipal de La Concordia en Chiapas por el Partido Popular Chiapaneco.
La Fiscalía informó que tuvo conocimiento sobre la masacre a través de una llamada al 911. Por lo que se movilizaron hacia el crucero de la colonia Independencia.
Al llegar encontraron a 3 mujeres muertas, entre ellas una menor de edad y la candidata, así como 3 hombres y 2 personas lesionadas con arma de fuego.
Por lo que inició una carpeta de investigación por los hechos de violencia y el delito de homicidio.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Lucero López Maza y confirmó que hay 2 grupos del crimen organizado enfrentándose, sin embargo, negó que haya problemas graves de inseguridad en Chiapas.