PUERTO MORELOS.- Fernanda Alvear, candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón’, hizo un llamado a la unidad para votar en contra de la mentira y el miedo, y poner fin al saqueo que ha hundido a Puerto Morelos. Alvear instó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto para acabar con lo que describió como el peor período en la historia del municipio.
Durante su visita al Mercado de Artesanías Hunabkú y en conversaciones con cooperativistas náuticos en la zona turística, Alvear, respaldada por el PRI y el PAN, afirmó que su coalición defiende la dignidad, la verdad y la libertad. “El mensaje de unidad en esta elección es ganar por la población, para dar y no para recibir; para compartir y no para arrebatar; para servir, no para servirnos”, expresó.
Fernanda Alvear destacó que, a diferencia de la candidata que busca la reelección con el respaldo de advenedizos en el gobierno municipal, su proyecto prioriza el bien colectivo, prometiendo tres años de libertad y no más opresión. “Se sienten invencibles y en su soberbia ofenden al pueblo, pero recibirán un revés cuando el pueblo elija ser libre”, afirmó, llamando a los ciudadanos a participar activamente en la reconstrucción de Puerto Morelos.
Alvear criticó el uso actual de la Presidencia Municipal, señalando que, en lugar de dignificar la historia y el servicio público, se ha convertido en un centro de abuso e ilegalidad contra la población. “Desde allí, donde se debería velar por la seguridad, se fraguan amenazas y se abusa del poder contra nuestros comerciantes, inventando multas y hasta prediales para zonas ejidales”, denunció.
Concluyó que esta historia de corrupción terminará el 2 de junio, un período manchado de sangre y sellado por mentiras y saqueo. “Es hora de poner fin a las imposiciones de una autoridad que amenaza a ciudadanos, comerciantes y servidores públicos que no se someten a sus antojos”, concluyó.