CDMX.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue la primera en llegar al Centro Cultural Universitario Tlatelolco para participar en el tercer debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), y adelantó que le gustaría un “cara a cara” final con Claudia Sheinbaum.
Acompañada por algunas mujeres que han sido víctimas de la violencia en México, la candidata se comprometió a atender la inseguridad, tema que será uno de los principales ejes del encuentro de esta noche.
Respecto al temas de los feminicidios, la abanderada de la oposición recordó el tema del feminicida de Iztacalco, en la Ciudad de México, y acusó una negligencia del gobierno de Sheinbaum, pues desde hace “cuatro años” había elementos para detener al responsable.
Por otra parte, aproximadamente una hora antes de que Claudia Sheinbaum arribara al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, un grupo de simpatizantes se dio cita en inmediaciones del lugar para gritar consignas de apoyo.
La candidata de la coalición Sigamos haciendo historia arribó a la sede del tercer debate presidencial a las 18:15 horas, estaba acompañada de Mario Delgado y Adán Augusto.
Antes de llegar, la candidata de Morena, PT y Partido Verde grabó un video a bordo de un audio dijo “en este tercer debate como en los otros dos ¡Vamos a ganar!”, una frase que repitió a su llegada y agregó: “Tenemos proyecto, programa y amor por el pueblo, llego muy tranquila y lista para ganar el debate”.