PUERTO MORELOS.- Fernanda Alvear Palacios, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón” a Presidenta de Puerto Morelos enfatizó que el 2 de junio, el voto ciudadano sepultará a la mafia partidista que vistiéndose de blanca paloma se adueñó del municipio para robarlo y hundirlo en la más desastrosa etapa de su historia. “Los portomorelenses votarán contra el saqueo, la ilegalidad, el desinterés, el engaño y la simulación, la violencia y la división. Será un voto útil, masivo, por la unión, la libertad, la democracia y las familias”.
La abanderada del PRI y el PAN encabezó el primero de sus dos cierres de campaña, en el deportivo “Isaac Hamui” frente a ciudadanos que la acompañaron en una caravana integrada por un centenar de vehículos. En presencia de Saydi Anduze, candidata a diputada y de Candy Ayuso, legisladora priísta; Fernanda Alvear dijo que Puerto Morelos estrenará alcaldesa, que realmente quiere ver al municipio de paz, desarrollo y prosperidad como es el anhelo de todos los que elegimos esta tierra para nuestras familias”, subrayó en presencia de sus hijos María Paula y Juan Pablo, portomorelenses de nacimiento.
En presencia del cronista Miguel Angel Zetina, así como familiares del fundador del sindicato taxista “César Martin” y otras familias originarias del municipio, la ingeniero sostuvo que la mafia partidista es gente hipócrita que ya no cabe en Puerto Morelos, el lugar es aquí y el momento es ahora, aseveró al tiempo de llamar a estudiantes y jóvenes a levantar la voz contra el engaño y construir el Puerto Morelos nuevo.
Se refirió además al contexto social que ocurre en las delegaciones: “Levantar la voz en Leona Vicario, donde la Policía sirva para la seguridad de la población y no para violentarla. En Central Vallarta, donde no es permisible la miseria enmedio de un lugar abundante pero lacerado por el oportunismo. En Puerto Morelos donde la extorsión campea. Sí es posible lograr el Puerto Morelos soñado, feliz y próspero. Por eso esta oportunidad de corregir el rumbo. Vallartenses, leonenses y portomorelenses hagamos que brille la esperanza. Hagamos el cambio vital de limpiar el presente y cumplir el futuro. Hagamos que se cumpla porque se tienen que ir ya”.
Alvear Palacios refirió que esta campaña vivió el sentir ciudadano de manifestarse contra el miedo. Formuló agradecimientos a Luisa Pech, quien renunció a su puesto en el municipio para ser aval cívico de sus vecinos; al arquitecto Raúl Chi, que padeciendo extorsión de autoridades hizo la denuncia valerosa; a Manuel Navarrete, taxista leal, de principios, que se ha rebelado contra las injusticias en el gremio transportista. “Esta elección mejorará las condiciones de bienestar del ejidatario, transportista, el trabajador hotelero y el turistico”. Puntualizó que esta elección será por la libertad del municipio derrotando a la injusticia y la corrupción.