LA HABANA.- El buque canadiense “Margaret Brooke” arribó este viernes a Cuba, a donde llegaron esta semana también dos submarinos de propulsión nuclear, uno ruso y otro estadounidense.
El submarino de propulsión nuclear y ataque rápido USS Helena de la Armada de Estados Unidos llegó a la Bahía de Guantánamo, Cuba, en una demostración de fuerza mientras una flota de buques de guerra rusos se reúne frente a La Habana para realizar ejercicios militares planificados en el Caribe.
Según un comunicado del Comando Sur de Estados Unidos, el USS Helena llegó a las aguas cercanas a la base estadounidense en Cuba el jueves, un día después de que una fragata rusa, un submarino de propulsión nuclear, un petrolero y un remolcador de rescate llegaron a la Bahía de La Habana después de realizar ejercicios en el Océano Atlántico.
La embarcación, que llegó por la mañana al puerto de la capital cubana, marca “la primera visita de la Marina Real Canadiense a La Habana desde 2016” y a Cuba desde 2018, dijo en su página de Facebook el Mando Conjunto de Operaciones de Canadá.
La visita, que se extenderá hasta el lunes, responde al “reconocimiento a la larga relación bilateral” entre ambos países, añadió el mando canadiense.
El miércoles también arribó al puerto habanero el submarino ruso de propulsión nuclear “Kazan” acompañado de la fragata Almirante Gorshkov, así como de un petrolero y un remolcador de salvamento “Nikolai Chiker”, que el jueves fue abierto al público.rar en guerra.