CDMX.- A dos días del asesinato de Milton Morales Figueroa, coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame e insto a las autoridades a encontrar a los responsables del crimen.
Durante ‘La Mañanera’ de este 23 de julio, luego de ser cuestionado sobre el hipotético caso de que el homicidio del funcionario capitalino haya sido privado de la vida para enviar un mensaje al próximo gobierno, el líder del Ejecutivo lamentó lo sucedido y advirtió que no caerá en especulaciones.
“Lamentamos mucho, un abrazo y nuestro pésame a sus familiares y amigos”, declaró.
Indicó que los responsables del crimen deben ser buscados y castigados, aunque afirmó que, cualquiera que sea el supuesto del asesinato, en México ya no hay impunidad.
“Ya no aplica aquello que no se puede tocar lo intocable, hemos avanzado mucho, ya no es lo mismo”.
Horas antes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, advirtió que no habrá impunidad en el caso; mismo que ha cimbrado a las autoridades capitalinas.
Durante su intervención en la conferencia de prensa matutina, la futura secretaría de Gobernación reveló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encabeza la investigación, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la SSC.